Inicio Nacional Realizarán estudio hidrológico en Reynosa para evitar inundaciones

Realizarán estudio hidrológico en Reynosa para evitar inundaciones

798
0
Guillermo Acebo Salman, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, dijo que para evitar inundaciones por lluvias y desbordamiento de los drenes Reynosa y El Anhelo se contemplan proyectos para salvaguardar a la población.

Precisó que con apoyo del gobierno de Tamaulipas y del Banco de Desarrollo de América del Norte se realiza dicho estudio con el fin de atender los puntos críticos del municipio y así dar solución a los problemas de inundación que año con año se registra en esta ciudad.

Nos dimos a la tarea en forma conjunta con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa de trabajar sobre el plan hidráulico que requiere esta frontera para evitar inundaciones y solicitamos al Banco que nos apoye con el costeo del estudio hidrológico integral que en unos días mas dará
inicio, dijo.

Mencionó que de los aproximadamente 400 mil dólares que cuesta el estudio hidrológico, se presume que el Banco aportara el 50 por ciento a fondo perdido y los 200 mil dólares restantes los pondrá el ayuntamiento local.

El estudio hidrológico estará costeado al 50 por ciento por Banco y el 50 por ciento restante por el ayuntamiento, quien a su vez tal vez busque el patrocinio del gobierno estatal, dijo.

Señaló que se espera iniciar a la brevedad este estudio hidrológico y contar con los resultados en julio o agosto próximos en donde además de conocer los 33 puntos más críticos con problemas de inundaciones sabremos que estructura hidráulica se requiere y el presupuesto que se necesita para dar respuesta a este problema.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí