Inicio Nacional Realizarán ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Realizarán ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

103
0
El acto se realizará a las 10:00 horas en la Cúpula del Archivo General de la Nación (antigua penitenciaría de Lecumberri) en avenida Eduardo Molina y Ampliación Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza.

La ceremonia será presidida, en representación del gobierno federal, por la comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Blanca Heredia Rubio.

Francisco Ignacio Madero González asumió la presidencia de la República el 6 de noviembre de 1911 y para muchos era el “Apóstol de la Democracia” pues había dedicado su vida política a combatir el poder absoluto y a promover la democracia y la libertad, entendida como “la ausencia de coerción y como igualdad ante la ley”.

Durante sus 15 meses en el poder el coahuilense gobernó respetando la Constitución de 1857 y confió en que la vida pública mexicana mostrara madurez democrática y usara responsablemente la libertad.

Francisco I. Madero murió el 22 de febrero de 1913 junto con José María Pino Suárez por órdenes de Victoriano Huerta, entonces presidente de la República, tras haberlo traicionado, apresado y obligado a renunciar al cargo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí