Inicio Nacional Realizan tradicional venta de empanadas en Tlaquepaque

Realizan tradicional venta de empanadas en Tlaquepaque

134
0
El director de Mercados del municipio, Alvaro Barragán López, dijo que esta arraigada tradición forma parte de las ricas costumbres con que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

A partir de ayer miércoles y hasta el próximo domingo, los tlaquepaquenses pueden disfrutar de esta deliciosa costumbre.

Comentó que 136 comerciantes se instalaron en los portales frente a alcaldía, así como en las nueve delegaciones del municipio, y ofrecen sus empanadas a centenares de visitantes y lugareños que pasean por el colorido centro histórico.

“Aunque no se ha logrado determinar con exactitud cuándo inició esta antigua tradición de vender empanadas, es con la comercialización de estos ricos productos de distintos sabores, dulces y salados, con que se inicia la conmemoración de los días santos”, apuntó.

Recordó que la venta de esos alimentos se registra a fines del siglo XIX y principios del XX en México.

“Probablemente su venta se deba a la pretensión de simbolizar el pan que repartió Jesucristo a sus discípulos en la última cena, por lo que Tlaquepaque no podía quedarse atrás, con la venta de este delicioso postre ahora típico de la comida mexicana”, señaló.

Indicó que los puestos ofrecen gran variedad de empanadas dulces rellenas de leche, coco, piña, fresa, guayaba, higo, camote, manzana, además de las empanadas de atún, champiñón, requesón, camarón y rajas con queso, etcétera”, concluyó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí