Inicio Nacional Realizan simulacro de incendio en bodega de Pemex en Reynosa

Realizan simulacro de incendio en bodega de Pemex en Reynosa

223
0
El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, informó que anualmente Pemex realiza un promedio de 24 simulacros, como parte del programa de autoprotección de sus trabajadores y comunidad en general.

El funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) manifestó que el simulacro se realizó al presentarse un supuesto corto circuito en la bodega general, con lo que se inició la realización de los procedimientos establecidos.

“Este tipo de eventos tienen por objeto proteger la integridad de los trabajadores, del personal de compañías contratistas, comunidad en general, medio ambiente e instalaciones de la paraestatal”, dijo.

Mencionó que la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del Activo es la responsable de efectuar este tipo de eventos simulados, cuya finalidad es capacitar al personal para actuar con oportunidad en caso de presentarse algún evento no deseado.

Refirió que durante el ejercicio participaron distintos departamentos del Activo Integral Burgos, personal de compañías contratistas y el servicio médico de Pemex.

El vocero de la paraestatal precisó que con anticipación se alertó a la población en general sobre este evento, a fin de que no se alarmaran al escuchar las unidades de emergencia.

“Con anticipación hacemos el llamado a la población para que no se alarme al momento de entrar en operaciones las unidades de emergencia, ya que se trata de un evento simulado que no representa ningún riesgo para la población”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí