Inicio Nacional Realizan foro en Tabasco para impulsar desarrollo de frontera sur

Realizan foro en Tabasco para impulsar desarrollo de frontera sur

292
0
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur de la Cámara de Senadores, Francisco Herrera León, indicó que medi
ante tres mesas de trabajo en los temas de comercio, medio ambiente y turismo, se concretarán las propuestas.

Ante los gobernadores de Tabasco y de El Petén, Guatemala, Andrés Granier Melo y Rudel Mauricio Alvarez, respectivamente, dijo que se requiere una atención con mayor prontitud y eficacia a los problemas de la frontera sur para convertirlos en oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el mandatario tabasqueño resaltó la importancia de establecer el diálogo como puente de unión y entendimiento a fin de lograr oportunidades de progreso en la región.

Expuso que la entidad avanzó en la consolidación del puerto fronterizo El Ceibo para regularizar el intercambio de mercancías y cruce de personas, en la promoción del corredor industrial mesoamericano e instituciones de educación superior.

Acompañado de Juan Bosco Martí, director del Proyecto Mesoamericano, Granier Melo expuso que ante el complejo escenario económico que se vive, deben aprovecharse todos estos avances con acciones y proyectos binacionales.

Ante alcaldes tabasqueños de la zona y empresarios, ponderó que las perspectivas de desarrollo dependen de la capacidad de asumir compromisos y de entregar resultados, “hacerlo más allá de ideologías, hacerlo con visión y sobre todo con acciones”.

En tanto, el gobernador de El Petén, Rudel Mauricio Alvarez, consideró que es hora de sumar esfuerzos y de concretar todas las propuestas con voluntad política en materia de turismo y de comunicaciones, con la carretera que unirá a Tabasco y Guatemala.

Destacó que Guatemala cuenta con el quinto pulmón de América y sitios arqueológicos como El Mirador y Tikal, “pero también estamos claros que con esta carretera que nos unirá haremos realidad el desarrollo económico y turístico en la región”.

En tanto, el director del Proyecto Mesoamericano, Juan Bosco Martí, resaltó la disponibilidad de la Federación por aterrizar apoyos tanto para Tabasco como a la región fronteriza.

Añadió que en el proyecto se han contemplado programas de alto impacto social en áreas de la salud, medio ambiente, desastres naturales y vivienda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí