Inicio Nacional Realiza gira de trabajo por la Región Carbonífera el Secretario de Educación...

Realiza gira de trabajo por la Región Carbonífera el Secretario de Educación para entregar beneficios

175
0

De esta manera, puso en marcha la construcción de dos aulas, una de ellas en el Jardín de Niños “Evangelina Cárdenas Amaro” y en la Escuela Primaria “Rogelio Santos San Miguel”.

En la primera institución Zamora Rodríguez arrancó los trabajos de la construcción de un aula de usos múltiples, solicitada al Gobernador Humberto Moreira Valdés, hace menos de tres semanas.

En el evento estuvo acompañado por el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, y de Claudia Ramos Hernández, de la Subdirección de Espacios Educativos de la SEC en la región.

En la Escuela Primaria “Rogelio Santos San Miguel”, se puso en marcha la obra de construcción de un aula psicopedagógica y una barda perimetral.

Horacio Méndez Moreno, director de la escuela resaltó que en 25 años como docente en la institución era la primera vez que eran visitados por un Secretario de Educación.

En su mensaje, Zamora Rodríguez expuso que con recursos estatales por 70 millones de pesos se realizará una serie de obras en beneficio de una gran cantidad de planteles escolares.

“Estos recursos son estatales, son las peticiones que hicieron ustedes al Gobernador y a su servidor, en la gira que realizamos en el mes de enero por estos municipios, por eso les digo que en menos de 20 días cumplimos, porque el Gobernador, no sólo se preocupa, se ocupa de los problemas que existen en las instituciones educativas en Coahuila”, resaltó.

Al continuar las actividades en el municipio de Juárez, el Secretario de Educación y Cultura junto con el Alcalde Rodolfo Ortiz García, entregó 20 computadoras y el mobiliario para el salón para lo que será el centro de cómputo en el plantel de Educación Media Superior a Distancia “Valentín Gómez Farías”.

Así, con esta gira realizada por el titular de la SEC se da respuesta a las peticiones realizadas al Profesor Humberto Moreira en su primera jornada de trabajo del presente año por todo el estado.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí