Inicio Nacional Reabren válvulas de presa Yuribia en Veracruz

Reabren válvulas de presa Yuribia en Veracruz

400
0
En el acuerdo firmado, el gobierno del estado se comprometió a pagar dos millones de pesos a Tatahuicapan, mientras que los municipios afectados por la protesta harán lo propio pagando cuatro millones de pesos.

Asimismo, Escobar Pérez manifestó que visitará Tatahuicapan el día 13 de este mes, para supervisar que las obras que exigen los pobladores de este municipio, como son el reencarpetado de distintos tramos carreteros y la construcción de puentes, no estén detenidas.

Tras la firma de esta minuta, se dejará sin efecto la denuncia interpuesta por la Comisión de Agua y Saneamiento de Veracruz (CAEV) en contra de los pobladores que hace dos días decidieron cerrar las válvulas de suministro de agua.

Aunque inicialmente el ayuntamiento de Tatahuicapan, a través de un comunicado oficial, había condicionado el diálogo con las autoridades, a que éste se realizara en las instalaciones de la presa Yuribia, finalmente accedieron a la reunión convocada hoy por la mañana por Escobar Pérez.

En la firma de la minuta estuvieron presentes representantes del municipio de Coatzacoalcos; la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras; el alcalde de Tatahuicapan, representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y CAEV.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí