Inicio Nacional Ratifica tribunal aseguramiento de cuentas de Gómez Urrutia

Ratifica tribunal aseguramiento de cuentas de Gómez Urrutia

69
0
Juan Carlos Pérez Mendiola, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Veta de Plata, informó que los abogados de Gómez Urrutia habían tramitado un amparo contra el aseguramiento de dichas cuentas, pero el tribunal se los negó.

De esta manera, las cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana continuarán bajo embargo precautorio, de acuerdo con la sentencia del tribunal señalado, según el expediente 141/2008.

Pérez Mendiola recordó que los más de 196 millones de pesos fueron congelados desde el 15 de febrero de 2006 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, como medida precautoria para proteger los derechos económicos de las secciones sindicales y de futuras disposiciones indebidas.

De acuerdo con los procedimientos legales, aclaró, los recursos congelados no podrán ser utilizados por el sindicato minero, toda vez que el tribunal decidió mantenerlos para garantizar parte de los 55 millones de dólares que presuntamente fueron desviados por el ex dirigente minero.
 
Sostuvo que la cancelación de dicho fondo ha generado diversas órdenes de aprehensión y por ello varios ex dirigentes mineros se consideran prófugos de la justicia, como el caso de Gómez Urrutia, quien se encuentra en Vancouver, Canadá, ahora en proceso formal de extradición.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí