Inicio Nacional Ratifica Tamaulipas compromiso de trabajar junto con Federación

Ratifica Tamaulipas compromiso de trabajar junto con Federación

82
0
Indicó que como mandatario estatal asumió un pacto con el presidente Felipe Calderón para no politizar el tema de la seguridad pública.

Refirió que unos días después de los enfrentamientos de las fuerzas federales con un grupo armado en Reynosa se reunió en esta ciudad con subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para revisar los avances de Tamaulipas en esa materia.

“Nosotros tenemos un pacto con el Presidente de la República de no politizar el tema de la seguridad pública, de no andar echando culpas a nadie, porque es un tema que obliga a todos los poderes a trabajar unidos”, enfatizó.

En relación con Reynosa, dijo que después de los enfrentamientos volvió a recuperar totalmente la normalidad, y una prueba de ello es que la mañana del viernes él y el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez inaugurarán una nueva escuela de educación media superior.

Indicó que las clases no fueron suspendidas en Reynosa, salvo en las escuelas aledañas al lugar donde ocurrió el incidente del martes.

“Sigue siendo una ciudad pujante, una ciudad dinámica, por cierto en estos momentos enfrenta el problema de desempleo por la crisis económica mundial, y mañana también estaremos entregando apoyos estatales a la gente que fue desocupada de las maquiladoras”, apuntó.

Comentó que se les apoyará con recursos estatales en espera de que llegue la parte que le corresponde al gobierno federal para seguir adelante con los programas de apoyo conjunto.

Sobre los bloqueos realizados en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, dijo que ocurrieron en vías de jurisdicción federal y el gobierno estatal ya tiene plenamente identificados a los cabecillas que hicieron esas movilizaciones.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí