Inicio Nacional Ratifica Senado ascensos de 117 elementos de la Armada

Ratifica Senado ascensos de 117 elementos de la Armada

446
0
Aunque manifestó su molestia con el Ejecutivo federal por no enviar a tiempo los ascensos de los 117 elementos navales, pues entregó los mismos sin que fueran ratificados por el Senado.

Por ello avaló enviar al presidente Felipe Calderón una protesta por haber conferido los grados antes de que fueran ratificados por el Senado.

Además, el senador Pablo Gómez cuestionó el ascenso a almirante de Wilfrido Robledo Madrid, ya que “desde hace 30 años salió de la Armada de México, donde su último cargo fue en el Estados Mayor Presidencial como ayudante del presidente, Luis Echeverría Álvarez.

Después se fue a Tabasco como director de Seguridad Pública “y desde entonces no ha regresado a la Armada”, por lo que “este ascenso ofende a dicha institución, que no merece este trato”, aseguró el legislador del PRD.

Por su parte, el también senador del PRD, José Luís García Zalvidea, también rechazó el ascenso de Robledo Madrid al acusarlo de violar los derechos humanos en el 2006 de habitantes de San Salvador Atenco, en el estado de México.

Recordó que Robledo era Comisionado de la Agencia de Seguridad del estado de México y fue destituido luego de que acusaron a sus elementos de exceso de violencia, tortura y abusos sexuales en contra de mujeres detenidas en Atenco, cuando eran trasladas al penal de Santiaguito.

Además, Gómez y García Zalvidea aseguraron que los ascensos ya fueron entregados por el presidente Felipe Calderón el pasado 20 de noviembre, en el Centenario de la Revolución Mexicana.

En nombre del PRI, el senador Francisco Arroyo dijo que votarían a favor de la ratificación de los 117 ascensos, “pero no podemos dejar pasar lo que consideramos un error del Ejecutivo en contra del Senado”.

El presidente Felipe Calderón entregó el pasado 20 de noviembre las insignias de estos ascensos, antes de que la Cámara de Senadores los ratificará, advirtió el legislador por Guanajuato.

Por ello, propuso enviar al Ejecutivo federal una protesta por haber conferido los grados sin que fueran ratificados por el Senado, lo que fue aprobado con 49 votos del PRI, PRD, PT y PVEM, y 41 en contra del PAN.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Marina, Esteban Calderón indicó que si bien el presidente ya entregó las insignias, los ascensos no entrarán en vigor hasta que la Cámara los ratifique.

A petición del PRD, el caso de Robledo Madrid fue separado de los demás ascensos para su votación en lo particular.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí