Inicio Nacional Ratifica Senado ascenso de militares

Ratifica Senado ascenso de militares

553
0
Los ascensos fueron conferidos por el Ejecutivo federal, con motivo del proceso de promoción superior que cada año realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los senadores hicieron un reconocimiento de manera particular a Ana Celia Izeta Gutiérrez, quien tras 33 años de entrega a la institución como médico cirujano, logró su ascenso al grado de coronel.

Con ello, expresaron, se convierte en ejemplo y referente formativo para las más de 10 mil 900 mujeres que, de acuerdo con datos de la Defensa Nacional, prestan servicio activo dentro de la estructura del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

De los 188 nombramientos, 91 corresponden a grados de generales: seis de División, uno de División Piloto Aviador, 18 de Brigada de Arma, cuatro de Ala Piloto Aviador, cinco de Brigada de Servicio, 39 brigadieres de arma, seis de grupo piloto aviador y 12 brigadieres de servicio.

En grado de coronel se confirieron 97 ascensos: 66 de armas, nueve de Fuerza Aérea Piloto Aviador, 20 de servicio del Ejército y dos de servicio de la Fuerza Aérea.

De la revisión de la hoja de servicios de cada uno de los militares promovidos, se confirmó que reúnen los requisitos legales para hacerse acreedores al grado que se les ha otorgado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí