Inicio Nacional Quinto Lugar en ”mojados”

Quinto Lugar en ”mojados”

151
0

El primer lugar lo ostenta Michoacán, segundo Guerrero, tercero Guanajuato, cuarto Tabasco y esta entidad en el quinto sitio, los cuales registran la mayor parte de emigración de jóvenes del medio rural hacia el vecino país.

Lo anterior se da porque en lugar donde viven no existen las condiciones para subsistir y coadyuvar al sostén del hogar, aseguró, Tomas Gloria Requena, Diputado Federal priista.

Y esta situación se ha derivado a la mala administración que se ha tenido en los últimos ocho años, ya que no se ha sabido cumplir con su palabra de generar nuevas fuentes de empleo en estas zonas americano.

Al año dijo, se estima que huyen de México unos 350 mil jóvenes a los EE.UU., de acuerdo a estadísticas que se guardan en la dirigencia nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista.

De acuerdo a datos de la misma organización de la cual fue dirigente nacional, señaló, que se está incrementado el número de mujeres que se unen a la masiva migración, pues ahora como nunca antes el agro se está descuidado, y eso es una realidad, pues muchos jóvenes siguen yéndose al vecino país.

Los jóvenes esperan que el gobierno de Felipe Calderón replante su actitud hacia el campo, por lo que tienen confianza que este año puedan darse esas fuentes de empleo a fin de detener esta problemática que se vive en el agro mexicano, y que desafortunadamente Tamaulipas se ubica entre los cinco estados que aporta más jóvenes “mojados” a los EE.UU.

Fuente: (hoytamaulipas.net)

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí