Inicio Nacional Quiere PRD regulación de acceso a Internet

Quiere PRD regulación de acceso a Internet

106
0
Al clausurar el seminario “Tecnologías de la información y su regulación en México: periodismo digital, retos y oportunidades”, el legislador afirmó que la información presentada en Internet se ha convertido en una importante fuente de consulta de los ciudadanos.

Los usuarios del periodismo digital se interesan por conocer más detalles de las noticias que incluso a veces no pueden encontrar en los diarios de circulación nacional, agregó el senador por Nayarit.

Sostuvo que la “tecnología ha abierto canales de comunicación que antes no existían y ha ensanchado los espacios de libertad, aunque en ocasiones -alertó- ello implica que se divulgue información falsa o distorsionada”.

Por ello, se debe analizar una posible regulación de los contenidos que se publican a través de Internet, expresó el senador del Partido dela Revolución Democrática (PRD).

Castellón Fonseca se pronunció por legislar en materia de acceso a Internet, a fin de incrementar el número de mexicanos que tienen la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías de la información.

El debate para construir una normatividad en la materia también debe dar importancia a la protección de los ciudadanos, y “el tipo de integridades y datos personales que debemos proteger en el uso de la red”, expuso.

El senador perredista comentó que si bien por Internet se cometen diversos delitos, esa tecnología no es fuente de violaciones a la ley, sino “sólo un potenciador del delito, como cualquier tecnología, como el teléfono lo es de los secuestradores”.

Cabe señalar que diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda, conocidos como “los chuchos”, pretendieron intmidar al sitio de internet El Sendero del Peje, por las críticas que se hacen a esa corriente del Sol Azteca.

También cabe recordar que en Estados Unidos se intentó “regular” internet en la década de los 90’s pero el intento fracasó debido a la naturaleza misma de internet, que emplea servidores ubicados fisicamente en otros paises, por lo cual aplicar censura no es posible debido a que los paises no cuentan con jurisdicción para regular la web en el exranjero.

Actualmente la web es “regulada” en paises como China, Cuba y varios paises islámicos, en donde se pretende tener un estricto control sobre la información que pueden o no pueden tener sus ciudadanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí