Inicio Nacional Quedan varados transportes de carga en garita de Nuevo Laredo

Quedan varados transportes de carga en garita de Nuevo Laredo

1004
0
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), Santiago Aréchiga Guajardo, indicó que el problema se reportó alrededor de las 12:00 horas del lunes, afectando principalmente al sector transportista local, al no llegar los productos a su destino final.

“El problema que tuvo la Central de Servicios de Carga y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos fue de que cuando sacan una caja deben de tramitar una fianza y validar la salida en el kilómetro 26 y ese proceso no se pudo llevar a cabo porque el sistema no funcionó de las 12:00 a las 19:00 horas”, dijo.

Señaló que en los agentes aduanales dicha situación afortunadamente no mermó su actividad, ya que ellos si realizaron con normalidad la validación de sus pedimentos.

“Los camiones cruzaron de Laredo, Texas, a esta frontera sin ningún tipo de problema, la falla de la aduana se suscitó en la garita del kilómetro 26 donde se realiza el trámite en cuestión frenando el cruce de productos al interior”, manifestó.

Por otra parte, Luis Roberto Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar), comentó que un número representativo de líneas transportistas resultaron afectadas con la caída del sistema, provocando serias pérdidas económicas.

Mencionó que ahora por culpa de la aduana mexicana los transportistas se enfrentarán a una probable multa, la cual se aplica por no llevar en tiempo y forma las mercancías a su destino.

Moreno Sesma agregó que lo más grave de este asunto es que empresas instaladas en el interior del país se quedaron esperando las mercancías que les debió llegar este lunes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí