Inicio Nacional Pueden México e Indonesia ayudar a resolver crisis: embajador

Pueden México e Indonesia ayudar a resolver crisis: embajador

99
0
Entrevistado en la Embajada de Indonesia en México durante los comicios para que los indonesios residentes en el país voten por diputados federales, el diplomático expresó que la presencia de ambos países en ese grupo es un reconocimiento a su desarrollo.

La presencia económica y el desarrollo democrático de ambos pueblos han sido reconocidos a través de su inclusión en el G-20, donde se tomarán las decisiones más importantes para salir de la crisis mundial, comentó.

Confió en que la presencia de ambos países en ese selecto grupo mundial contribuya a mejorar las relaciones económicas y a establecer un nuevo sistema, donde las relaciones sean más justas en beneficio de mayor número de personas.

Por ello, explicó el embajador Nitimihardja, su misión diplomática en México busca elevar aún más el nivel de cooperación, tanto en comercio como en inversiones, especialmente en el sector energético, así como en la agroindustria.

Sostuvo que, a pesar del excelente nivel en el que está la relación bilateral -que llega ya a 56 años-, aún hay espacios donde se puede mejorar el nivel de cooperación, sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial.

En ese sentido indicó que ambos países están buscando la manera de intensificar el intercambio comercial y las inversiones y uno de los campos importantes es el de los energéticos.

Ambas naciones tienen partes que aportar, especialmente en el tema petrolero, en el gas y en la minería, además de la industria alimentaria, pues la diversidad y la producción agrícola son muy importantes en ambos países.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí