Inicio Nacional Puede Pemex comprar tecnología para explotar Chicontepec: diputados

Puede Pemex comprar tecnología para explotar Chicontepec: diputados

339
0
En entrevista, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados manifestó que sería positivo que el yacimiento petrolero de Chicontepec tuviera la cantidad de crudo que se señala, pero primero habrá que confirmar esta información.

Insistió en que “sería extraordinario que tuviéramos un yacimiento del tal magnitud y que viniera a proveer el crudo que requiere el país, sobre todo luego de la caída en la producción que registra el de Cantarell”.

Sobre si falta tecnología para poder explotar el yacimiento de Chicontepec, el legislador priista manifestó que “la misma está disponible en el mundo, la tecnología se compra y puede proveer rápidamente”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que de confirmarse la información acerca de que el yacimiento de Chicontepec es 3.8 por ciento mayor que el de Cantarell, por lo pronto daría tranquilidad.

Además ello sería una señal de que la reforma en materia energética que se aprobó fue correcta y servirá para atender esos yacimientos, que siempre se dijo que eran de mayor dificultad para su explotación.

Sobre el tema, insistió en que no es necesario legislar más para sacar provecho de los nuevos yacimientos encontrados de petróleo, ya que Pemex tiene las herramientas necesarias.

Por otra parte, ante la información difundida acerca de la existencia de 139 mil millones de barriles de petróleo en la zona de Chicontepec, el diputado perredista Juan Guerra Ochoa afirmó que Pemex tiene recursos para invertir y ser explotado en el presente.

“La reforma está bien hecha y tenemos un instrumento para hacerle frente a todas las necesidades de inversión, yo creo que como Pemex se quedaba con el superávit primario tiene recursos para invertir”, advirtió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que ya debe comenzar la construcción de la refinería que establece la pasada reforma energética, “porque quieren modificar la Ley de Adquisiciones y de Obras para hacerla laxa, con el pretexto de hacer las cosas y resulta que nos gastan y el gobierno está reteniendo los ingresos de los estado”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí