Inicio Nacional Puede conmoción cerebral alterar flujo sanguíneo

Puede conmoción cerebral alterar flujo sanguíneo

416
0
La investigación “Pediatría en materia deportiva: Conmoción cerebral produce alteraciones del flujo sanguíneo”, coordinada por Todd A. Maugans, de la Universidad de Cincinnati (Ohio), afirma que éstas conmociones son, sobre todo, lesiones fisiológicas sin evidencia medible de daño estructural o metabólico.

En el estudio, que se publica este miércoles en la revista Pediatrics, participaron 12 niños, de 11 a 15 años, de ambos sexos, quienes experimentaron conmociones cerebrales que fueron evaluadas con pruebas de impacto neurocognitivo, y exámenes de resonancia magnética por 72 horas, 14 y 30 días o más.

La mayoría de los niños demostró una reducción significativa en el flujo sanguíneo cerebral, con alteraciones persistentes más de un mes después de la lesión inicial, en comparación con un grupo ileso que sirvió de control.

El 27 por ciento por ciento de los participantes reportó mejoras a los 14 días y 64 por ciento hasta después del mes.

El artículo explica que estudios previos sobre estos accidentes deportivos han revelado lesiones estructurales en adultos pero no existen evidencias en niños.

Los resultados indican que sin evidencia de lesión estructural medible en los infantes, se requiere evaluar la respuesta sanguínea para explicar los patrones de recuperación.

Los datos sugieren que puede haber diferencias significativas entre las respuestas neuronales de niños, adolescentes y adultos, de tal forma que se registran implicaciones importantes para la gestión y el tratamiento en el futuro de estos casos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí