Inicio Nacional Publica IFE acuerdo para destruir boletas de 2006

Publica IFE acuerdo para destruir boletas de 2006

405
0
El documento, vigente desde el 4 de septiembre, indica que queda sin efectos el punto primero del acuerdo CG714/2012, por el que se atendió la petición formulada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para suspender la destrucción de las boletas.

Además de que se aprueba la modificación de los Lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la lista nominal del Proceso Electoral Federal 2005-2006.

La disposición señala que se aprueba adicionar los puntos décimo tercero y décimo cuarto, de los que el primero establece que deberán preservarse las boletas electorales y las listas nominales que el IFE utiliza para el estudio del Proceso Electoral Federal 2005-2006 y una vez concluidos éste, se procederá a la destrucción de los documentos.

El punto décimo cuarto destaca que no deberá destruirse la documentación electoral que deba permanecer bajo el resguardo de los órganos competentes del IFE por disposición de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Reglamento del instituto en la materia y demás normatividades.

Los lineamientos para la destrucción de los votos válidos, nulos, las boletas sobrantes y la lista nominal del proceso electoral federal 2005-2006 indica que el proceso total deberá llevarse a cabo máximo en 41 días naturales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí