Inicio Nacional Proyectan invertir 233 mdp en infraestructura educativa en Tamaulipas

Proyectan invertir 233 mdp en infraestructura educativa en Tamaulipas

199
0
Indicó que para el Programa de Infraestructura 2009, el Capcet tiene estimada dicha inversión inicial, lo que generará empleos y bienestar para las familias tamaulipecas.

Precisó que convertir en oportunidades las situaciones adversas es ya una histórica estrategia del gobierno de Tamaulipas por lo que consideró trascendente y visionario el magno Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, que activa el crecimiento urbano y reactiva la economía al generar empleos.

“Vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre financiera mundial, de agobiantes necesidades, de grandes retos, donde se torna imperante aplicar medidas emergentes que posibiliten a nuestro estado enfrentar la adversidad económica con estabilidad y seguridad social”, añadió. Precisó que dentro del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 el Capcet tiene una participación eminente, toda vez que permite intensificar las acciones de construcción, equipamiento y rehabilitación.

Agregó que a la fecha se tienen contratadas y en proceso de construcción 469 obras por un monto de 480 millones de pesos.

De igual forma, señaló que se tienen en marcha diversas acciones que se encuentran programadas y en proceso de licitación por una inversión de 178 millones de pesos.

“Ampliar la infraestructura física educativa de la entidad significa la creación de nuevos empleos directos e indirectos, así como una derrama económica importante”, subrayó.

Indicó que durante el 2008, fueron más de 200 empresas las que intervinieron en la construcción de más y mejores espacios educativos para el beneficio de la comunidad estudiantil tamaulipeca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí