Inicio Nacional Proyectan construcción de Hospital Regional del IMSS en Reynosa

Proyectan construcción de Hospital Regional del IMSS en Reynosa

1347
0
El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, informó, en un comunicado, que durante una reunión de trabajo con el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez y representantes de las cámaras y organismos empresariales, se dieron a conocer los avances del proyecto.

Indicó que después de haber sido aprobados los estudios de factibilidad del terreno, el siguiente paso es la entrega de las escrituras por parte del municipio al IMSS, para iniciar el procedimiento de licitación, que podría efectuarse entre julio y agosto del presente año.

Dijo que “el Hospital Regional del IMSS es un compromiso asumido por el nuevo director general, Daniel Karam Touméh, quien en su reciente visita a la capital del estado confirmó la construcción de este nosocomio, que incrementará la infraestructura médica en la ciudad”.

Manifestó que el nuevo nosocomio contará de 216 camas, el más grande del instituto en el estado, y se construirá en una superficie de seis hectáreas de terreno, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Reynosa-San Fernando, con una inversión de 900 millones de pesos.

Se estima que la colocación de la primera piedra será el último trimestre de este año y que el periodo de construcción y equipamiento será de entre 12 y 18 meses, detalló.

Asimismo, anunció del inicio de los trabajos de rehabilitación integral del actual Hospital General de Zona número 15, que será remodelado en su totalidad, para lo que se invertirán nueve millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Reynosa expresó su satisfacción por los avances alcanzados en el proyecto del nuevo Hospital Regional, y destacó la participación del municipio para la donación del terreno por parte de un grupo de inversionistas privados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí