Inicio Nacional Protestan comerciantes de autos usados en Reynosa

Protestan comerciantes de autos usados en Reynosa

585
0
Un grupo de unos 150 manifestantes, algunos de ellos con pancartas, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un retroceso en las medias autorizadas el pasado 24 de diciembre para la importación de este tipo de unidades.

De forma pacífica, los manifestantes iniciaron el movimiento de protesta.

Solicitaron hablar con el director de la Aduana de esta frontera o con el alcalde, pero debido a que éstos se encontraban fuera de la ciudad, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico donde una comisión fue recibida.

El grupo bloqueó momentáneamente las calles laterales a las oficinas de la Secretaría de Hacienda con sus vehículos, mientras otros se entrevistaron con el administrador de la dependencia.

Los manifestantes expresaron su postura de rechazo a los nuevos criterios, lineamientos, requisitos y costos que se deben cumplir para importar vehículos usados de procedencia norteamericana al territorio nacional.

La presidenta de la Asociación de Comercializadores de Vehículos Usados de Reynosa, María Teresa Núñez Rivera, dijo que las nuevas reglas sacan de mercado toda la actividad de importación de vehículos, ya que sus costos se han disparado hasta un 300 por ciento en relación a las tarifas e impuestos anteriores.

Los inconformes solicitan a las autoridades que den marcha atrás al decreto autorizado el pasado 24 de diciembre, pues se ha registrado un desplome en las actividades, ya que durante el presente año no se ha realizado ni un sólo trámite de importación.

Refirió que de continuar esta medida, los más de 100 asociados a esta agrupación tendrán que cerrar sus negocios o en mejores casos reducir su personal para poder sobrevivir.

Mencionó que a aquellas personas que pretendan adquirir un vehículo modesto, “se les está limitando a que no lo puedan adquirir, además de la afectación a agentes aduanales y comercializadoras de carros usados”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí