Inicio Nacional Proponen reubicar panteón para construir paseo comercial en Reynosa

Proponen reubicar panteón para construir paseo comercial en Reynosa

146
0
El director de obras publicas de Reynosa, Guillermo Acebo Salman, dijo que la Federación del Colegio de Arquitectos presentó un anteproyecto de imagen urbana al ayuntamiento local, el cual consiste en reubicar en otra zona de la ciudad el panteón local.

Refirió que éste contempla mejorar la imagen urbana, para lo cual se propone construir un espacio que permita alojar las osamentas que actualmente tiene el cementerio municipal.

“Se pretende recuperar ese espacio y colocar las osamentas en espacios más pequeños y así tener en potencia otras 15 mil tumbas más para darle el servicio a la gente residente en esta frontera”, explicó.

Añadió que actualmente el panteón municipal se encuentra ubicado a un costado del parque de béisbol “Adolfo López Mateos” y, de acuerdo al planteamiento presentado, contempla utilizar ese espacio para la construcción de un pabellón comercial y un estacionamiento.

“El colegio de Arquitectos está proponiendo un espacio comercial similar al de San Marcos en Aguascalientes que, además de darle otra imagen urbana a la ciudad, permitirá tener una área con estacionamiento que servirá para los automovilistas en temporada de juego”, expuso.

Refirió que este anteproyecto aún se encuentra en análisis, por lo que no está establecido si se llevará a cabo por parte de las autoridades municipales.

Dijo que será en un periodo aproximado de 15 días cuando los integrantes del Colegio de Arquitectos presenten el proyecto final al ayuntamiento local.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí