Inicio Nacional Proponen política contra desigualdad para abatir pobreza

Proponen política contra desigualdad para abatir pobreza

149
0
Consideró que el propósito de una política de igualdad de oportunidades es básicamente que las ventajas de ésta lleguen a la mayor parte de la población que se encuentra debajo del nivel socioeconómico deseado.

Al participar en el seminario “Las concepciones contemporáneas de la pobreza” en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo que se deben distinguir las circunstancias de las personas, que si bien no dependen de ellas sí pueden afectar sus posibilidades para competir por ciertas posiciones.

Según un comunicado, mencionó que cuando se habla de un principio de igualdad, no sólo se deben considerar las circunstancias ajenas a las personas, sino también es preciso suponer los aspectos relacionados con la toma de decisiones libres de cada individuo.

Asimismo el criterio para lograr la equidad es satisfacer las necesidades básicas, siempre y cuando en un estado posterior las personas puedan elegir y esforzarse para lograr lo que vaya más de acuerdo a sus planes de vida, puntualizó.

En el acto, Araceli Damián González, del Centro de Estudios Demográficos y Desarrollo Urbano de El Colegio de México, señaló que en México hay más de 70 millones de pobres, de los cuales 23.1 millones están fuera de cualquier apoyo gubernamental, debido a la forma en la que se miden los niveles de carencia en el país.

Indicó que existe una red de personas que luchan porque se establezca un ingreso ciudadano universal. Ello, subrayó, para que todo ser humano, por el hecho de serlo, reciba un ingreso que garantice su bienestar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí