Inicio Nacional Proponen incentivos fiscales para cinematográficas extranjeras

Proponen incentivos fiscales para cinematográficas extranjeras

148
0
El legislador del Partido Acción Nacional pidió se desarrolle un programa empresarial que fomente y facilite la puesta en marcha de estudios cinematográficos y la grabación de películas o series televisivas en distintos estados de la República.

Explicó que esto se puede lograr mediante la simplificación y desregulación de trámites, con lo que se generarán incentivos fiscales para la inversión y el crecimiento económico del país.

Propuso que a través de la Secretaría de Turismo se realicen campañas de promoción al interior y al exterior del país, para difundir la existencia de centros propicios para filmaciones ubicados en todo el país, para fomentar la visita turística a éstos.

El diputado panista aseguró que esta industria representa una fuente de ingresos muy importante para cualquiera de las localidades que sean seleccionadas para grabar, pues comúnmente traen consigo una considerable derrama.

Alrededor de la oferta de servicios, añadió, que incluye hospedaje, alimentos, transportación, entre otros, sin contar el alto valor publicitario que eso tiene para la entidad donde se producen, se genera un número importante de empleos bien remunerados.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, México recibe entre tres y cinco producciones extranjeras importantes al año.

Sin embargo, el legislador comentó que ello es insuficiente si se considera la cercanía y la sociedad comercial con Estados Unidos, uno de los productores de cine y televisión más relevantes del mundo.

El legislador dijo que la recesión económica en los Estados Unidos ha provocado que las grandes productoras de películas, así como las grandes cadenas de televisión busquen condiciones óptimas para realizar sus producciones al más bajo costo posible.

Es por ello, argumenta, que muchos países han desarrollado esquemas muy agresivos de estímulo para atraer esas producciones a sus localidades y México no debe quedarse atrás.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí