Inicio Nacional Proponen aplicar exámenes toxicológicos a aspirantes a legisladores

Proponen aplicar exámenes toxicológicos a aspirantes a legisladores

122
0
En la sesión de este día, señaló que con dichas pruebas, los ciudadanos conocerían mejor a sus candidatos y tendrían más elementos para tomar su decisión al momento de emitir su sufragio.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que la propuesta “en ningún momento pretende discriminar a nadie, pues la farmacodependencia es una enfermedad para la cual existen numerosos tratamientos de rehabilitación”.

López Valdez sostuvo que en algunos congresos estatales, como el de Sinaloa, varios diputados aceptaron hacerse una prueba toxicológica como reconocimiento y ejemplo a las autoridades.

Al presentar la iniciativa, precisó que se pretende que sea el Instituto Federal Electoral (IFE) el que defina los procedimientos para efectuar los exámenes toxicológicos, sus características y dé a conocer sus resultados.

“La aplicación de esos exámenes a los legisladores federales en los procesos electorales ayudaría a evitar el daño social y psicológico que causan las drogas, que no distingue clases sociales, sectores económicos, género o edad”, sentenció.

La iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) fue turnada a comisiones senatoriales para su estudio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí