Inicio Nacional Propone senadora prohibir uso de bolsas de plástico no degradables

Propone senadora prohibir uso de bolsas de plástico no degradables

215
0
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que el material con que se elaboran esos empaques tienen un periodo de descomposición que oscila entre los 400 y mil años, lo que origina la contaminación de suelos y mares.

Indicó que en México cada año se producen 390 mil toneladas de bolsas de plástico, que generan ganancias por cinco mil millones de pesos; 28 por ciento se distribuye en 38 cadenas de supermercados y 72 por ciento en almacenes de ropa, tiendas y pequeños negocios.

En su propuesta, la senadora por Zacatecas expuso que las bolsas de plástico “se han convertido en una importante fuente de contaminación del suelo y el agua”, debido a su lento deterioro.

Corichi García detalló que la iniciativa prohíbe utilizar plástico no degradable en el envase de alimentos, materiales y útiles de comercio en general; en el manejo de residuos sólidos y en la elaboración de vasos y platos desechables.

Además, se propone un plazo de dos años para que las industrias y los comercios se apeguen a la medida y se exceptuaría a quienes demuestren que no es factible el uso de plásticos no degradables como sustitutos.

La propuesta fue enviada a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictaminación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí