Inicio Nacional Propone PVEM pensión alimentaria para adultos mayores

Propone PVEM pensión alimentaria para adultos mayores

318
0
El vocero de esa fuerza política, Arturo Escobar y Vega, resaltó que muchos de los adultos mayores carecen de un sistema integral de seguridad social y esta atención se reduce conforme la edad de ese grupo de personas aumenta, o en ocasiones simplemente no existe.

“Que esta propuesta busque cumplir con la responsabilidad que como individuos en lo particular y como legisladores, nos obliga a asegurar una vida digna a todos aquellos ciudadanos o grupos vulnerables que por falta de oportunidades y capacidades, no se encuentran en condiciones de satisfacer sus necesidades”, expuso.

El también senador indicó que en caso de ser aprobada la propuesta de su partido en el Senado de la República, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sería la autoridad responsable de la atención y el otorgamiento de la pensión alimentaria.

Detalló que dicha dependencia también se encargaría de la elaboración, supervisión y control de un padrón de beneficiarios, el cual sería publicado y entregado al Congreso de la Unión trimestralmente.

Escobar y Vega propuso que el trámite, desde su solicitud hasta el otorgamiento de dicha pensión alimentaria y la solución de cualquier problema que surja con el ejercicio de la pensión, sea gratuito y sin condicionamiento.

Según un comunicado aclaró que la pensión se otorgaría a los adultos mayores que no reciben apoyo económico de algún programa de gobierno o de alguna otra institución pública o privada y que se encuentren en situación de pobreza.

Destacó que de acuerdo con su conteo de vivienda y población 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la población mayor de 70 años a nivel nacional es de 10 millones 614 mil personas, equivalente a 8.7 por ciento del total en el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí