Inicio Nacional Propone PVEM pena de muerte a secuestradores, asesinos y terroristas

Propone PVEM pena de muerte a secuestradores, asesinos y terroristas

324
0
Al presentar la iniciativa el legislador Jorge Legorreta indicó que se plantea reformar la Constitución para establecer nuevamente la pena de muerte a nivel federal y estatal en esos actos ilícitos que son los que más laceran a la sociedad mexicana.

Detalló que para la ejecución de la pena de muerte serían utilizados medios que no produzcan sufrimiento innecesario a sentenciados, empleando en todo momento la mejor tecnología disponible.

El líder de los senadores del PVEM aclaró que la pena capital no se aplicaría a quienes cometan dichos delitos y sean menores de edad, mujeres embarazadas o personas que sufran alguna enfermedad psicológica al momento de la ejecución.

De igual manera la aplicación de la pena no podrá ser pública ni se transmitirá por ningún medio de comunicación ni podrán tomarse videos o fotografías.

Precisó que la ejecución de la pena de muerte sólo podría ser presenciada por la víctima del delito, un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los medios de comunicación, así como por el director del penal en donde se lleve a cabo la ejecución.

Legorreta Ordorica indicó que el cadáver del sentenciado se entregará a la persona que se haya designado previo a su ejecución.

La iniciativa de reformas a los artículos 14, 18 y 22 de la Constitución Política fue turnada a comisiones del Senado para su análisis y dictaminación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí