Inicio Nacional Propone PAN notificar por correo electrónico juicios mercantiles

Propone PAN notificar por correo electrónico juicios mercantiles

111
0
En entrevista, la senadora Nelly González indicó que se propone incorporar en la ley la notificación vía correo electrónico, siempre y cuando las partes involucradas así lo autoricen expresamente ante el juez.

Indicó que con tal iniciativa se busca solucionar uno de los problemas más comunes que se presentan en estos juicios, que es cuando al demandado no se le encuentra y se le deja un citatorio para día y hora hábil.

“Ello da como resultado que el demandado el día y hora del citatorio indicado no abre la puerta, impidiendo que se lleve a cabo la diligencia de emplazamiento, y como consecuencia la iniciación del procedimiento”, precisó.

González Aguilar indicó que se busca impedir que los deudores entorpezcan el procedimiento al no abrir la puerta al notificador judicial, por lo que con la iniciativa se pretende ofrecer certeza jurídica y evitar el incumplimiento en estos procesos.

“Se busca establecer un procedimiento para dejar de lado confusiones que provocan la supletoriedad de los códigos de procedimientos civiles, prevista en el artículo 1414 del propio Código de Comercio”, subrayó.

La iniciativa de reformas a dicho código fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí