El conflicto entre Israel y Palestina no parece tener un final próximo y ya ha cobrado varias vidas, ante esto, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentará una iniciativa para dar refugio a niños que terminaron huerfanos debido a esta guerra.
El legislador afirmó que todo se trata de una cuestión de humanidad, pues México tiene una tradición de brindar asilo a quienes lo necesiten y planea honrar esto mediante la propuesta.
“La matanza de niños y niñas en Palestina exige algo más que declaraciones simbólicas. Podríamos darles la bienvenida como lo hizo el presidente Lázaro Cárdenas en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa.
Fernández Noroña hizo un llamado urgente para romper el silencio en lo que nombró "una masacre impune", la cual le ha costado la vida a miles de personas y tiene en situación de vulnerabilidad a millones más.
Desde hace varias semanas se hizo un llamado a la comunidad internacional a brindar su apoyo a toda la zona en conflicto, pues se difundió la extrema pobreza y hambruna que golpean la región a causa de este conflicto y que se agravó debido a los problemas para que la ayuda humanitaria llegue.