Inicio Nacional Propone Duarte bloque en América Latina similar al de Unión Europea

Propone Duarte bloque en América Latina similar al de Unión Europea

162
0
Duarte Jáquez consideró que la crisis financiera mundial puede representar una gran oportunidad para la región, a fin de conformar un bloque económico de relevante importancia. “Es decir, podemos construir una propuesta alternativa al nuevo orden mundial”, subrayó.

Al participar en foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina, efectuado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, Duarte aseguró que el actual sistema económico se encuentra agotado y que la experiencia que se vive es un indicativo de que debe cambiar.

En un comunicado, el legislador manifestó que “la experiencia que hoy vivimos, de estar en francos problemas, nos dice que este sistema ha tocado fondo, que está agotado”.

En este sentido, dijo, es necesario que la diplomacia parlamentaria se fortalezca para tomar acciones más allá de un mero intercambio de opiniones.

“Vayamos poniendo en la mesa las piezas justas que permitan generar una expectativa formal, construir una propuesta que realmente sea una alternativa económica en el nuevo orden internacional”, dijo ante presidentes de los órganos legislativos de América Latina.

Agregó que se debe arribar a una nueva estrategia que permita, a los países latinoamericanos salir del subdesarrollo, por lo que reiteró su propuesta para crear un bloque económico y que a futuro sea una potencia real.

Si Europa con distintas lenguas, culturas y sistemas monetarios generó ese esquema que hoy los tiene en otra condición, por qué no hacerlo en América Latina, donde “compartimos idioma, cultura, continente y una gran riqueza”, enfatizó.

“Esta reflexión la hago con la solidaridad y el reconocimiento a la lucha histórica que ha dado Cuba, a la manera en que Argentina ha defendido su nacionalismo, a la forma tan valiente y novedosa en que Chile ha enfrentado su realidad”, concluyó Duarte.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí