Inicio Nacional Propone diputada frenar promoción de “comida chatarra” en radio y televisión

Propone diputada frenar promoción de “comida chatarra” en radio y televisión

76
0
La legisladora del partido Alternativa indicó que dicha propuesta pretende reformar las leyes Generales de Educación, Salud y Federal de Radio y Televisión, a fin de modificar diversos ordenamientos que permitan enfrentar y combatir la obesidad.

“El objetivo es que la programación general dirigida a la población infantil que transmitan las estaciones de radio y televisión promueva una alimentación nutritiva y equilibrada”, expresó en un comunicado.

Conde Rodríguez dijo que la razón de que en México el sobrepeso y obesidad infantil hayan adquirido el grado de epidemia se debe además de los hábitos individuales, al cambio de rutinas de consumo alimentario y a la disminución de la actividad física.

Otros elementos que propician la obesidad son el etiquetado confuso de los productos, la falta de educación nutricional, el predominio de la comida chatarra en las escuelas y centros de trabajo y la falta de agua potable en escuelas y lugares públicos, expuso.

En este sentido, la diputada propuso incluir en la enseñanza que imparte el Estado la obligación de promover temas referentes a la nutrición en todos los niveles y estimular al educación física para impulsar una buena salud.

También propuso que los productos que se vendan en las escuelas cumplan con un mínimo de requerimientos nutricionales y solicitar a la Secretaría de Salud que impulse campañas nacionales de orientación alimentaria, a través de los medios de comunicación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí