Inicio Nacional Propone Convergencia cuatro años para presidentes municipales

Propone Convergencia cuatro años para presidentes municipales

130
0
La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Teresa Ochoa Mejía, dijo que las transformaciones democráticas en los municipios han sido más consecuencia de las luchas de la oposición política y la sociedad civil, que del legado revolucionario del municipio libre.

La legisladora por Convergencia señaló que la creación del Municipio Libre, en 1910, sirvió de importante bandera política pues les proporcionó autonomía local a los ayuntamientos, pero todavía está pendiente cumplir cabalmente con ese precepto.

“Esta es una de las asignaturas pendientes del proceso de reformas que el Estado requiere y, al mismo tiempo, es uno de los cambios que el poder municipal necesita, con el propósito de coadyuvar al mejoramiento y aplicación de las políticas públicas de los gobiernos locales”, expresó.

Ochoa Mejía manifestó que para lograr ese objetivo se necesitan reformar los Artículos 115 y 122 de la Constitución Política mexicana.

La reforma de 1976 adicionó la facultad para que los estados y municipios, en sus respectivas áreas de competencia, pudieran expedir leyes o reglamentos, pero insistió en que hace falta darles verdadera autonomía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí