Inicio Nacional Propone AMSDA federalizar Pro-Árbol

Propone AMSDA federalizar Pro-Árbol

101
0

En la novena reunión ordinaria de la AMSDA realizada en la Ciudad de Puebla a la que asistió el Ing. Víctor de León Orti, los Secretarios de Desarrollo Rural presentaron esta propuesta para que el Pro Árbol se ejerza en las diferentes entidades federativas del país, de manera semejante como lo hacen muchos otros programas destinados al desarrollo social y agropecuario.

Los 20 Estados representados en esta organización manifestaron su interés y disponibilidad para mejorar, transparentar y fortalecer la operación de este programa que en Tamaulipas le inyecta recursos el Gobierno de Eugenio Hernández Flores dentro de un ambicioso proyecto de reforestación para el presente año en más de 15 mil hectáreas.

La propuesta de los Secretarios de Desarrollo Rural se traduce en contar con áreas de atención específica para la actividad forestal, establecer un marco jurídico adecuado que norme y regule la actividad forestal a través de la propia legislación local, así como proporcionar  herramientas de planeación a largo plazo, (20 ó 25 años) y establecer un fideicomiso estatal que garantice la administración de los recursos económicos para el desarrollo adecuado del programa.

Durante este encuentro las entidades participantes reconocieron el esfuerzo que realizan coordinadamente la Federación y los Gobiernos de los Estados para impulsar la actividad forestal, sin embargo coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación de los gobiernos locales en el ejercicio del programa Pro Árbol por ser los Estados donde realmente se conocen las necesidades forestales.

Este acuerdo ya fue canalizado a las autoridades competentes para su revisión, informó Víctor de León Orti.

En Tamaulipas el Gobierno de Eugenio Hernández Flores le apuesta a esta actividad comercial y ha acordado con la Federación para el presente año ejercer un presupuesto conjunto de 200 millones de pesos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí