Inicio Nacional Promueve Medio Ambiente programa de Verificación Vehicular

Promueve Medio Ambiente programa de Verificación Vehicular

227
0

La directora de Medio Ambiente, QFB Susana Estens de la Garza; dijo que el objetivo del programa es verificar la emisión de gases contaminantes provenientes de vehículos automotores, con lo que se busca trabajar preventivamente para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los torreonenses.

De esta manera, existe una calendarización para que los propietarios y conductores de unidades acudan al Centro de Verificación Vehicular, de acuerdo a la terminación de la placa, tanto vehículos particulares, como de servicio público concesionado y no concesionado, así como los que están al servicio de la administración pública.

La QFB Estens de la Garza indicó que todos los vehículos automotores que circulen en el Municipio, independientemente del origen de las placas que porte la unidad, o de circular sin placas, se deben someter a la verificación, semestral o anualmente, de acuerdo a la programación establecida.

En enero y diciembre, de manera voluntaria pueden acudir todos los propietarios de vehículos particulares, al centro ubicado en calzada Francisco Sarabia s/n de la Colonia San Felipe, entre Allende y Juárez, con horario de lunes a viernes, de las 8.00 de la mañana a las 3.00 de la tarde y teléfono 163 23 55.

El costo del servicio es de $132.82, para vehículos particulares, que deben realizar la verificación anualmente; para vehículos del servicio público concesionado y no concesionado, al igual que para vehículos al servicio de la administración pública, el costo es de $97.79 cada semestre.

La documentación que deben presentar es tarjeta de circulación, factura, carta factura o título (para vehículos extranjeros), para autos particulares. La concesión del vehículo, para vehículos del servicio público concesionado; tarjeta de circulación o permiso estatal o federal y copia, para los del servicio público no concesionado; y tarjeta de circulación a nombre de dependencia oficial y copia, para vehículos al servicio de la administración pública.

El calendario para vehículos particulares es: de febrero, terminación cero; marzo, uno; abril, dos; mayo, tres; junio, cuatro; julio, cinco; agosto, seis; septiembre, siete; octubre, ocho; y noviembre, nueve. Para el resto de los vehículos, en enero y julio es voluntario, febrero y agosto, terminación cero y cinco; marzo y septiembre, uno y seis; abril y octubre, dos y siete; mayo y noviembre, tres y ocho; y junio y diciembre, cuatro y nueve.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Medio Ambiente, con teléfonos 749 47 13 y 749 47 59.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí