Inicio Nacional Prometen legisladoras trabajar contra trata de personas

Prometen legisladoras trabajar contra trata de personas

674
0
La diputada Lucía Mícher Camarena señaló que la trata de personas es una violación flagrante a los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y es uno de los delitos que más prevalecen en el país.

Es una violación grave del derecho al trabajo, a la educación, a la libertad, a la salud, a una vida libre de violencia. Es esclavitud, tortura y tratos inhumanos y degradantes, añadió la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Al celebrarse el Día Mundial contra la Trata de Personas, reconoció la importancia de esta conmemoración ya que el impacto que ha tenido esa actividad ilícita en sectores específicos “nos advierte la feminización de la pobreza y la marginación”.

“Nos advierte sobre la falta de educación, la desigualdad de género y las condiciones que favorecen su proliferación. No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que prevalezca”, alertó en conferencia de prensa.

Acompañada por las diputadas Blanca Jiménez Castillo, Leticia Mendoza Curiel y María del Rocío García Olmedo, integrantes de la comisión que encabeza, así como el diputado René Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza, aseguró que esta instancia alzará la voz para luchar contra la trata.

“Levantaremos nuestra voz para solicitar al Estado, a los tres poderes, a comprometernos nosotros, para trabajar en la eliminación de ese fenómeno indeseable, de esa nueva forma de esclavitud a la que se somete a jóvenes, niñas y niños”.

Jiménez Castillo afirmó que en todo momento la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se ha pronunciado y ha actuado contra la trata, “porque esta práctica vergonzosa, en nuestros días, no puede ser permisible”.

La priista García Olmedo señaló que esta fecha es muy importante, y se deben “poner en la mesa todas las reflexiones y hacer visible la problemática y las dimensiones, complejidades que tiene este delito”.

Los legisladores coincidieron en que se debe “exigir al Estado” que cumpla su obligación “de generar mecanismos para prevenir, atender y sancionar la trata de personas, así como garantizar a las mujeres y a las niñas una vida libre de violencia”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí