Promete Claudia Sheinbaum semana laboral de 40 horas
En un evento multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó los 100 compromisos de su gobierno, destacando su promesa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
"Alcanzaremos en el sexenio la semana de 40 horas laborales", afirmó Sheinbaum, subrayando su intención de impulsar una reforma laboral detenida desde 2023 bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum también reafirmó su compromiso con el aumento del salario mínimo, fijando como objetivo que este alcance para 2.6 canastas básicas para el final de su sexenio. Actualmente, el salario mínimo cubre solo 1.6 canastas.
Vamos a mejorar el salario de maestros, enfermeras, soldados y marinos, para que ninguno gane menos que el salario mínimo establecido por el IMSS, aseguró la mandataria.
Hoy inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública. pic.twitter.com/nwFcV9I1KC
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024
El dictamen que reduce la jornada laboral fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, pero su avance se detuvo tras la sugerencia de López Obrador de abrir una discusión más amplia con los sectores patronales.
Además, Sheinbaum se comprometió a retomar la iniciativa para beneficiar a los trabajadores mexicanos, a quienes considera uno de los pilares de su administración.
El gobierno también buscará mejorar las condiciones laborales del personal del sector salud y educativo, a quienes la presidenta considera clave en el desarrollo del país.
Comentarios
Notas Relacionadas