Prohíben a AMLO discursos de odio contra el Poder Judicial

AMLO_prohibido_hablar_del_poder_judicial_4a1c7ea0ec

Un juez federal ordenó al presidente no emitir mensajes que contengan discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador no emitir mensajes que contengan discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes mantienen un paro de labores y se han manifestado en protesta por la eliminación de fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos.

Además, el mandatario nacional tampoco podrá expresar este tipo de lenguaje contra los que participen en la marcha convocada para mañana (domingo 22 de octubre).

En esta semana, durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo mencionó que las manifestaciones de los empleados del Poder Judicial, son de "pena ajena", debido a que defienden los privilegios de los altos funcionarios.

"No le vamos a dar la espalda a los que sufren, ahí sí vamos a manifestarnos por eso, todos juntos, pero imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena", comentó el mandatario mexicano.

López Obrador también denunció una "rebelión" del Poder Judicial ante el paro nacional de los juzgados y la marcha del domingo.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestarán el domingo en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y otras partes del país, porque están en contra de la eliminación de los 13 de los 14 fideicomisos, señalando que afectan sus derechos laborales.

"Aquí hemos dicho que no se les van a quitar trabajos, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones, nada, es lo de arriba que es una vergüenza", argumentó el tabasqueño.

Por su parte, AMLO ha asegurado que con el recorte de fideicomisos no se va a afectar a los trabajadores, ni se les bajará el sueldo, ni se les quitarán las prestaciones, lo que se pretende es quitar "privilegios" a los de "arriba", poniendo de ejemplo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reciben hasta 700 mil pesos al mes.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7