Inicio Nacional ¿Consumes Sopa Maruchan?; estas serían las consecuencias que provocaría en tu salud

¿Consumes Sopa Maruchan?; estas serían las consecuencias que provocaría en tu salud

855
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió que el consumo de sopas instantáneas mayormente reconocidas como Maruchan Instant Lunch pueden traer consecuencias al organismo debido a los ingredientes que contiene dicho producto.

De acuerdo con la PROFECO, Maruchan Instant Lunch incluye sabores artificiales que contienen una excesiva cantidad de sodio, además de otros componentes que podrían provocar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre muchos otros.

“El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares”, explicó la PROFECO en la Revista del Consumidor de agosto., .

¿Qué contienen las Maruchan Instant Lunch?

La Revista del Consumidor afirma que existen ingredientes como el hidrato de carbono, proveniente del maíz y trigo; grasas, proteínas, sodio y glutamaro monosódico, este último estaría asociado al dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Por todo lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor concluyó con la idea de que las sopas no nutren, además de contener saborizantes artificiales dañinos para la saud.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí