Inicio Nacional Producirá nueva mina de Mimosa 53 millones de toneladas de carbón

Producirá nueva mina de Mimosa 53 millones de toneladas de carbón

101
0
La producción de esta mina, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila, se suma a la de las minas de Mimosa ya en operación, para alcanzar una capacidad anual promedio de producción de unos cinco millones de toneladas de carbón.

La mina siete es una de las más avanzadas en materia de seguridad, para salvaguardar la integridad física de sus 836 trabajadores y de las instalaciones.

Un reporte de la empresa señala que de acuerdo con lo establecido por la normatividad minera, se cuenta con equipo de medición de gases (Conspec), el cual monitorea principalmente metano, monóxido de carbono y oxígeno, así como la velocidad del aire en el interior mina.

Indica que el moderno equipo instalado consta de una máquina cortera, fabricada en Estados Unidos por la compañía Joy Mining Machinery e integra una de las tecnologías más avanzadas en su ramo.

Además se cuenta con un transportador JWR de 520 toneladas fabricado por la compañía norteamericana Jim Walter Resources.

También, un sistema de inyección y sistema eléctrico, y ademes caminantes de 600 toneladas con rango de operación de 1.70 a 3.20 metros, equipo de origen alemán.

Puntualiza que una vez en operación el nuevo frente largo, la mina siete continúa con sus programas de modernización.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí