Inicio Nacional Producirá México más de seis millones de quintales de café en 2009

Producirá México más de seis millones de quintales de café en 2009

93
0
En conferencia de prensa detalló que dicha producción representará un ingreso importante para el país, ante los precios en que se prevé cotizará el grano a nivel mundial.

Luego de participar en la presentación del Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable del Sureste del país 2009, Herrera Beltrán destacó los logros en la entidad, gracias a la participación de la inversión privada en la producción de café.

Señaló que actualmente son varias las empresas que participan en la industrialización del grano a través de procesos cada vez más novedosos y con menos daño al medio ambiente.

“Los números en materia de producción cafetalera irán a la alza, pues los productos serán de mejor calidad y precios”, comentó al prever que los beneficios para 2009 por la producción de café alcanzarán cifras nunca antes vistas.

Explicó que de acuerdo con la bolsa de Nueva York, se espera que el quintal de café (que equivale a 47 kilogramos) se cotice hasta en 120 dólares, cifra cuatro veces mayor a la que se comercializaba en años anteriores.

A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, señaló que los productores nacionales han incrementado sus niveles de comercialización con países de todo el mundo.

“Hoy vemos decenas de marcas de café de origen mexicano, todas extraordinarias, en muchas partes del mundo, ganando espacios en las cafeterías más grandes y famosas de todas las capitales del planeta; los cafetaleros mexicanos dan pasos muy importantes”, enfatizó.

Cárdenas Jiménez precisó que de 2001 a 2008 los cafetaleros contribuyeron con mas ocho mil millones de pesos por ventas, y que actualmente existen 650 mil hectáreas de café en México a las cuales no se ha dejado solas, pues el gobierno federal las apoya con recursos económicos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí