Inicio Nacional Procede la declaratoria de emergencia en BC, dice Luege Tamargo

Procede la declaratoria de emergencia en BC, dice Luege Tamargo

322
0
Durante la reunión del Comité Técnico interinstitucional en la que funcionarios estatales y federales evaluaron anoche la situación, refirió que por eso requirió al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que firme la solicitud para que proceda inmediatamente.

El mandatario bajacaliforniano, quien estuvo presente en la sesión, respondió que “en este mismo momento firmo la solicitud y se la vamos a entregar”.

Luege Tamargo afirmó que el personal de la Conagua tiene instrucciones de entregar de inmediato el dictamen para determinar la declaratoria de zona de desastre.

Asumió que, tal como fueron las instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se espera que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aplique los recursos con urgencia.

Ambos funcionarios estimaron que la declaratoria estará lista a la brevedad posible, lo que permitirá que la ayuda llegue a la población damnificada, que suma 3 mil personas en albergues.

Estas personas se encuentran en los albergues abiertos por los tres niveles de Gobierno, en espera de apoyo para rehabilitar sus domicilios, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí