Inicio Nacional Procampo, base para controlar subsidios al agro: Mayorga

Procampo, base para controlar subsidios al agro: Mayorga

117
0
Al comparecer ante la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, Mayorga indicó que continúa la depuración del padrón del Procampo y si bien se trata de una tarea compleja, en breve iniciará la segunda fase.

Sin embargo, señaló que el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), se actualiza cada ciclo de producción agrícola, y que de los dos millones 700 mil beneficiarios, sólo 10 mil 232 reciben la cantidad máxima que es de 100 mil pesos.

Admitió que hay anomalías en la entrega de los recursos del Procampo y que pueden aparecer personas que no son productores agrícolas debido a que si un campesino vende su predio el subsidio no se cancela y se le queda a quien compró el terreno.

Mayorga Castañeda señaló al final del segundo semestre del presente año se tendrá la información necesaria para dar de baja a quienes no deben recibir el subsidio.

Adelantó que “para evitar que en el padrón se inscriban personas que no tienen que ver con las actividades legales en el agro, el expediente de cada uno de los beneficiarios será digitalizado y los terrenos contarán con referencias”.

El secretario Mayorga detalló que en breve concluirá la primera fase de depuración del Procampo, que incluye, entre otros, los estados de Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, además de Colima.

De igual manera, indicó que en dos semanas más iniciará la segunda fase en los estados de México, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El funcionario compareció ante la comisión que preside el ex titular de la Sagarpa, el senador del Partido Acción Nacional, Alberto Cárdenas Jiménez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí