Inicio Nacional Previene Marina sobre aumento de oleaje en playas del Pacífico

Previene Marina sobre aumento de oleaje en playas del Pacífico

218
0
La vocera oficial de la demarcación naval con sede en este puerto, Wendy Murillo Banda, dijo que se está recomendando a los bañistas extremar precauciones en las playas que comprenden de Cabo Corrientes, Jalisco, a Lázaro Cárdenas, Michoacán, “debido a un posible incremento en el oleaje, del 1 al 5 de abril”.

Señaló que de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Oceanográfico del Pacífico, dependiente de la Secretaría de Marina, en los mencionados días “es posible se presente oleaje, a incrementarse de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre el nivel medio del mar”.

Agregó que, por ello, desde esta mañana se comenzó a prevenir a la población, principalmente a turistas y bañistas, “para que tomen las medidas de precaución necesarias para su seguridad”.

Conforme al Instituto Oceanográfico del Pacífico, desde la línea de costa y hasta las 30 millas náuticas, habrá olas de cuatro a seis pies y vientos del sureste al oeste de cinco a 10 nudos, desde Mazatlán hasta Cabo Corrientes.

Agregó que además de los bañistas, se está previniendo a la navegación menor, para que también extremen precauciones ante los efectos del fuerte oleaje.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí