Inicio Nacional Prevén tener en México vacuna contra el dengue en 2014

Prevén tener en México vacuna contra el dengue en 2014

147
0
Al dar a conocer los detalles de la Reunión de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud que se realiza en México, resaltó que la presencia de fuertes lluvias derivadas del fenómeno ambiental ha sido un factor para propiciar mayores casos de la enfermedad.

No obstante, dijo que la cifra de casos en el país se ha reducido en 50 por ciento. Sin embargo, adelantó que se trabaja en la vacuna para evitar el padecimiento y la cual se espera esté lista en cuatro años.

“En una perspectiva a corto plazo, 2014, estoy hablando de la existencia de una vacuna que en un momento dado podría resolver el problema del dengue. Por ahora los mecanismos tradicionales son los que se usan”.

Comentó que como parte del encuentro los ministro de salud y medio ambiente destacaron la importancia de conformar un atlas sanitario, a fin de responder a las nuevas afectaciones en la materia que se tienen como consecuencia del cambio climático.

Adelantó que como parte de la reunión el siguiente martes los ministros presentarán su posición en torno a las afectaciones en materia de salud, a consecuencia del fenómeno ambiental y sobre peligros biológicos como el Antrax.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí