Inicio Nacional Prevén maquiladoras pedir apoyo para paros técnicos en Reynosa

Prevén maquiladoras pedir apoyo para paros técnicos en Reynosa

242
0
El representante de la Secretaría de Economía en esta frontera, Eduardo Navarrete Cantú, dijo que los integrantes de la Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C. (RAMMAC), solicitaron una reunión con un funcionario de esta dependencia.

Indicó que el objetivo es conocer los pasos y procesos que tienen que seguir aquellas empresas interesadas en acogerse al programa de paro técnico.

“Tuvimos un acercamiento con los representantes de la RAMMAC, ya que solicitaron directamente a la ciudad de México una reunión y vino Alberto Martínez a dar la plática sobre el proceso que tienen que seguir aquellas empresas que pretenden realizar paro técnico”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Economía con sede en Reynosa se limita a recepcionar la información que se solicita en la normativa para mandarla vía internet a oficinas centrales para su validación.

“El representante de la Secretaría de Economía que vino a esta frontera procedente de la ciudad de México, se les explico el ABC de dicho proceso y asistieron alrededor de 50 representantes de la industria maquiladora”, dijo.

Manifestó que aquellas maquiladoras que consideran que por la situación económica que se vive a nivel internacional pudieran apegarse al Programa de Paros Técnicos, tendrán que hacer un convenio entre la propia empresa y el sindicato, y registrarlo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Reiteró que de acuerdo con las pláticas sostenidas con representantes de la industria maquiladora, se desprende que al menos unas 35 empresas maquiladoras pudieran solicitar paro técnico.

Explicó que en este programa federal de paros técnicos sólo podrán aplicar empresas que importan productos electrónicos y automotrices, por ser los sectores mayormente afectados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí