Inicio Nacional Prevén lluvias y vientos este fin de semana en Veracruz

Prevén lluvias y vientos este fin de semana en Veracruz

153
0
Según el reporte de la Jefatura de Hidrometeorología de la Conagua, los efectos en la zona costera serán de vientos fuertes del norte con velocidades de entre 40 a 50 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además del viento, se esperan precipitaciones en la mayor parte de Veracruz, con valores que se ubicarán entre los 10 y 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros, principalmente en la zona norte del estado.

Según el pronóstico de Conagua, se espera que los mayores efectos de la presencia del frente frío 36, se desarrollen alrededor del mediodía del domingo próximo, y perduren hasta el lunes a mediodía.

Por ello, las autoridades de Conagua pidieron a las autoridades de Protección Civil tomar las precauciones pertinentes para evitar contingencias.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para que atienda las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que espera que las actividades del Carnaval de Veracruz 2009 para este fin de semana y principio de la próxima se lleven a cabo sin contratiempos, tal y como estaban previstas durante este periodo.

No obstante, la dependencia precisó que se han tomado las medidas preventivas correspondientes para resguardar la integridad tanto de los participantes en los desfiles, como visitantes y veracruzanos que acuden a celebrar las fiestas carnestolendas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí