Inicio Nacional Prevén en Tamaulipas temperaturas de hasta 49 grados centígrados

Prevén en Tamaulipas temperaturas de hasta 49 grados centígrados

206
0
El documento señaló que este año podrían incluso registrarse las temperaturas más altas en la historia del estado, por encima de las de 1998 en el municipio de Ocampo, que fueron de 49 grados centígrados.

El director general de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, explicó que este fenómeno se debe a los efectos del cambio climático, por lo que se pronostican temperaturas extremadamente cálidas durante la primavera y verano en Tamaulipas, que podrían superar los 45 grados centígrados.

Estimó que las altas temperaturas se sentirán en los meses de abril, mayo, junio y julio, principalmente, sobre todo en las zonas más calientes del estado, como son los municipios de Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y San Fernando.

Recordó que el año pasado Ciudad Victoria destacó a nivel nacional como una de las localidades más calurosas del país, al registrar bajo la sombra temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Dijo que ante esta situación, el organismo que dirige realizará un monitoreo constante de las temperaturas en la mayor parte del estado, con el fin de informar a las autoridades educativas y de Protección Civil para que tomen acciones preventivas ante deshidrataciones y otros relacionados con el calor.

Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria dio a conocer que hasta mil litros por segundo se suministrarán durante la temporada de calor a los 94 mil usuarios de la capital del estado.

El titular del organismo operador de Agua, José Florencio Bringas Martínez, dijo que en los meses de abril y mayo, cuando la temperatura rebasa los 40 grados, aumenta hasta en un 20 por ciento el consumo de agua, comparativamente con la temporada invernal.

“Estamos preparados para la época de calor; aunque la gente no lo nota, hemos hecho obras que nos han permitido mejorar la conducción de agua y mantener el suministro las 24 horas del día”.

Dijo que la Comapa invirtió durante 2008 cerca de 18 millones de pesos en obras de conducción y más de 100 millones de pesos en otras obras que garantizan al servicio a sus 94 mil usuarios.

“Hemos realizado cambios de equipo de bombeo y otros de índole
eléctrico, para poder sustraer con mayor rapidez el agua de nuestros acueductos, en los cuales, afortunadamente, contamos con importantes volúmenes”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí