Inicio Nacional Prevén diputados “descongelar” reformas pendientes

Prevén diputados “descongelar” reformas pendientes

66
0
Luego del periodo vacacional de diciembre, prácticamente ninguna de las 42 comisiones legislativas ha sesionado, por lo que esta semana la Junta de Coordinación Política enviará un exhorto a los presidentes de esas instancias para reanudar el trabajo y concretar los dictámenes.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, expuso que existe la voluntad de esa bancada de que el próximo periodo de sesiones se aprueben diversas reformas en materia económica, derechos humanos y sociales, educación y del fortalecimiento del Estado mexicano. En entrevista en San Lázaro recordó que se encuentra “congelada” la llamada Ley de Salarios Máximos, que busca evitar que alcaldes, gobernadores y otros funcionarios federales perciban sueldos millonarios, en algunos casos de hasta medio millón de pesos mensuales.

“No queremos que la contienda electoral que se encuentra en puerta vaya a contaminar el trabajo en el Congreso de la Unión y por ello vamos a buscar aprobar el mayor número de reformas, entre las que se encuentran también las referentes al tema de seguridad y de justicia que quedaron pendientes”, abundó el legislador perredista.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) se opone a aprobar la minuta avalada por el Senado y que en esencia prohíbe que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.

 El legislador del PRD agregó que también se promoverá aprobar en el periodo ordinario la desaparición de prestaciones de la llamada “alta burocracia” de los seguros médicos privados y que todos esos funcionarios se atiendan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí