Inicio Nacional Prevén aumento de casos de dengue en Tamaulipas por lluvias

Prevén aumento de casos de dengue en Tamaulipas por lluvias

684
0
Indicó que en el balance de consultas sólo han atendido a 440 personas en los 33 refugios temporales que albergan a dos mil 100 damnificados, sin embargo, lo peor aún no llega ya que los contactos con el agua comienzan a manifestarse en diversos padecimientos.

Resaltó que “hay comunidades que viven situaciones críticas como en Ocampo, donde a partir de este jueves se instruyó para que junto con los víveres y medicamentos, vía aérea, lleguen brigadas compuestas por una enfermera y un médico en cada vuelo que hagan en helicóptero”.

Detalló que “he girado la instrucción de que a partir de este día y si las condiciones del clima nos lo permiten, junto con el equipo del Consejo Estatal de Protección Civil que lleva la ayuda humanitaria, acuda en cada viaje una brigada de una enfermera y un médico para que les de la atención”.

Advirtió que se tiene un periodo de siete u ocho días para que a Tamaulipas comience a “pegarle” el virus del dengue, que es una de las enfermedades que pueden agravarse.

Refirió que actualmente en la entidad suman tres mil 699 casos de dengue en este año, de los cuales 723 son hemorrágicos y el resto clásico.

Expuso que además del alza en casos de dengue, otra de las preocupaciones de la dependencia es que aumenten las infecciones respiratorias, micosis, conjuntivitis y diarreas, por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga la limpieza en los patios, toda vez que se requiere de la intensificación de las acciones sanitarias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí